Procedimientos, bonificación y reembolsos

Las bonificaciones son complementarias a la entregada por el sistema previsional de salud y se aplicará sobre aquella parte de los gastos no cubiertos por dicho sistema.

1.- Para solicitar reembolsos debe adjuntar: bono, boleta, factura y/o liquidación del seguro si procede, con el detalle de los pagos. Tratándose de instituciones sin fines de lucro que no emiten boleta, adjuntar comprobante de recaudación y certificado de la empresa que acredite su condición.

2.- Reembolsos dentales, se debe enviar boleta original y detalle de tratamiento realizado.

3.- La antigüedad de los documentos médicos para su bonificación no podrán exceder los 60 días corridos desde la fecha de su emisión.

4.- Bienestar Eccusa se reserva el derecho de solicitar documentación adicional para complementar los antecedentes entregados.

5.- Los documentos para reembolso entregados en Bienestar Eccusa no serán devueltos. En caso de requerir los documentos originales se debe reintegrar el monto percibido.

6.- Si el copago es costo cero para el afiliado, no será reembolsado.

7.- En caso de recetas, estas deben indicar:

  • Fecha
  • Nombre del paciente
  • Nombre del profesional tratante
  • RUT y firma del profesional tratante
  • Timbre del profesional
  • Si es uso permanente (máximo 12 meses)

8.- Para reembolso de medicamentos se debe tener en cuenta:

  • La fecha de compra de los medicamentos no debe exceder los 30 días desde la emisión de la receta (no aplica para recetas permanente).
  • Toda receta y boleta debe ser presentada en original (no aplica para recetas permanentes ni retenidas).
  • Toda boleta debe contener el nombre del medicamento de lo contrario debe adjuntar detalle anexo impreso con timbre de la farmacia.
  • En caso de receta permanente, traer y/o enviar original la que debe ser visada en Bienestar Eccusa.
  • Si usted tiene un seguro complementario de salud, debe adjuntar la liquidación el reembolso original.
  • No se reembolsaran recetas cuyos medicamentos y/o principios activos no estén clasificados en el Manual de Medicamentos VADEMECUM, edición actualizada para la República de Chile.
  • En caso de ser receta retenida, la fotocopia debe indicarlo con el timbre de la farmacia.

9.- El plazo de cierre para la presentación de documentos será los días 25 de cada mes. Los reembolsos correspondientes estarán transferido, a partir del día 8 de cada mes.